Bases


IV ENCUENTRO DE CIRCO DEL NORTE ARGENTINO
Artes escénicas y Circo Social
El Cadillal - Tucumán – Argentina


Invitamos a artistas de circo, compañías de teatro, danza y música a participar de la convocatoria del “IV Encuentro de Circo del Norte Argentino - Artes escénicas y Circo Social” que tendrá lugar en la comuna de El Cadillal del 11 al 14 de octubre.


FUNDAMENTACION
Este evento consta de dos ejes: el artístico y el social.
El encuentro convoca a un numeroso y variado grupo de artistas y de organizaciones sociales y comunitarias de diferentes puntos del país y de países vecinos, con el propósito de compartir sus experiencias a través de foros, debates, actividades pedagógicas de capacitación, perfeccionamiento para agentes multiplicadores (docentes, dirigentes sociales o políticos, capacitadores) y espectáculos con entrada libre y a la gorra para el público en general.
En esta edición El 3º Encuentro estuvo auspiciado por organizaciones sociales que trabajan con niños y adolescentes con diferentes grados de vulnerabilidad social: “Comedor Don Bosco”, “Asociación Civil Crecer Juntos” y “Centro Comunitario San José de Las Talitas”. Organizaciones que ya cuentan con Talleres de Circo entre sus actividades y que utilizan distintas disciplinas del arte popular como herramientas de trabajo en lo social.
Abordamos al circo como canal posible de promoción salud haciendo pivote en la interdisciplina del circo, ciencias de la salud y ciencias sociales. Cabe destacar el fenómeno “Paya Médicos” quienes también estarán presentes dictando talleres y charlas durante el encuentro al igual que en la 3ra edición.
El Circo Social nace del cruce de las artes circenses con las ciencias sociales, para ser utilizado como una herramienta de transformación.
El circo desde esta mirada estimula el desarrollo de niños y jóvenes en general y con particular eficacia en los que se encuentran en situación de riesgo social. Además fortalece la autoestima y ayuda a cimentar una estructura de valores fundamentales para la vida social (estimula la capacidad de escucha, la tolerancia, la paciencia, la concentración, el respeto, la perseverancia, la cooperación, el trabajo en equipo, la creatividad, la responsabilidad) y valoriza las capacidades personales a través del desafío que imponen distintas técnicas circenses.
OBJETIVOS
General:
- Generar espacios de capacitación, reflexión e intercambio de experiencias para profesionales, artistas, organizaciones sociales y público en general.
Sociales:
-Profundizar la investigación y la praxis del fenómeno del “Circo Social” en la provincia.
-Promover intercambios enriquecedores entre artistas circenses y trabajadores de las ciencias y las organizaciones sociales.
-Promover y estimular la creatividad, la imaginación y el juego en la vida cotidiana.
Artísticos:
- Fomentar el crecimiento de las artes del circo mediante la atracción y formación de nuevos espectadores.
- Crear espacios para la difusión de la producción de espectáculos.
- Propiciar una conciencia reivindicadora del circo y del trabajo artístico popular, a través de las actividades ofrecidas a la comunidad de artistas locales e invitados.

Bases

  • El Participante con su entrada, tiene derecho a cuatro días y cuatro noches para pernoctar en el Camping, los tres días de talleres, todos los espectáculos, juegos y competencias.
  • El Artista/participante que presente numero o show, abonará su entrada. Tendrá derecho a un porcentaje, equitativo, de la gorra de esa jornada. (solamente se pasará la gorra en la Función de Gala y los días que asista publico externo, no inscriptos en el encuentro, a presenciar las variettés).
  • El tallerista tiene derecho a entrada sin cargo al encuentro, también desayuno y almuerzo. Los talleristas deben enviar por mail su proyecto de taller, curriculum vitae con nombre completo, domicilio, teléfono y DNI. La inclusión del Taller en la programación tiene que estar confirmada por la Organización hasta fines de septiembre.
  • Las preinscripciones y entrada:
Las preinscripciones se realizaràn via e- mail a ececna@gmail.com enviando nombre completo, domicilio, teléfono y DNI.
- Anticipada hasta fines de septiembre $130
- Anticipada abonada hasta el día 4 de octubre $140
- Pre inscriptos por mail: $150 abonando en los días de realización del encuentro.
- Inscripciones durante el encuentro $180.
- Inscripción por dos días de talleres $140.
- Inscripción por un día de taller $100.
- Becas y medias becas: Para colaboradores en tareas relacionadas con cocina, limpieza, montaje y desmontaje técnico, entre otras tareas. Cupos limitados a designar por la Organización para preinscriptos que lo soliciten .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario